martes, 31 de agosto de 2010

The cove

Entre fase de estudio y estudio... decidí mirar este documental. Me habían hablado de él y parecía interesante. Yo la verdad me he quedado bastante chocaodo tras ver el documental de hora y media y por ahora me veo incapaz de escribir un resumen coherente por lo que voy a copiar la información de:
http://es.wikipedia.org/wiki/The_Cove

Yo animaría a toda persona a que lo viera, es un documental muy muy interesante pero hay imágenes que pueden herir la sensibilidad de alguien o resultar muy desagradables. Yo personalmente llegué a llorar en algunos puntos, quizás soy yo el raro, que aparto la vista ante imágenes de un espectáculo taurino, pero tengo la esperanza de que alguien más que vea este documental a raíz de mi entrada, pueda llegar a empatizar con los seres que aparecen en el vídeo.

El documental está en inglés subtitulado al español. Aún así es un inglés hablado bastante lento y muy entendible. Aún así, el subtitulado está muy bien y merece muchísimo la pena.

Os dejo el resumen de la wiki:

The Cove es un documental estadounidense de 2009, que describe la matanza anual de delfines en un Parque Nacional de Taiji, Wakayama, en Japón, desde el punto de vista de activistas anti-caza de delfines. La película resalta que la cantidad de delfines matados en la cacería de delfines en Taiji, es varias veces mayor que el número de ballenas cazadas en la Antártica y reporta que 23.000 delfines y marsopas son matados en Japón cada año en la industria ballenera nacional. Los delfines migratorios son arreados hacia una ensenada escondida, donde son atrapados con redes y asesinados por medio de lanzas y cuchillos junto a pequeños barcos pesqueros.

El documental ganó el Premio de la Audiencia de los Estados Unidos del 25º Festival de Cine de Sundance en Enero de 2009. Fue seleccionado de entre 879 envíos para la categoría. El 7 de Marzo de 2010, The Cove ganó el Premio de la Academia por Mejor Documental.



Como véis el documental parte con excelentes referencias. Por último, os dejo un par de links. El primero es para la descarga de megauplaod (que si queréis también da la opción de verlo en megavídeo) y el segundo es el link a la web oficial de la película.

http://www.megaupload.com/?d=FUE92TU5

http://www.takepart.com/thecove

En este último link también podéis ver al película, pero en inglés sin subtítulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...