lunes, 15 de noviembre de 2010

Barco élfico: recubirendo con madera

Hoy no he podido hacer mucha cosa porque estoy bastante liado >< pero estoy contento, una vez más de lo rápido que voy. El resultado no es súper perfecto, pero es que tampoco quiero tirarme mucho tiempo, quiero hacer 1 o 2 más como este, me quedan 2 o 3 barcos corsarios (que tengo ya planeados desde hace siglos peeeero) botes humanos y balsaderas orcas... ¡Sí! ¿que pasa? XDD ya dije que quería hacer batallas navales y por eso me hice el tablero marino XDDD. En definitiva, que con la faena en barquitos que me queda... prefiero despachar las cosas de forma rapidita, pero con un acabado decente y chulo.

¿por donde iba? mmm ¡ah sí! que hoy he empezado a recubrir uno de los lados de la quilla con tiras de madera de balsa. Pensaba que me quedaría madera "de la güena" creo que es de cedro o así de un barco que hice hace algún tiempo pero sólo me quedaba un "listón", así que me he dedicado a copiarlo con madera de balsa. Al final me ha dado tiempo de cubrir enteramente uno de los lados, empezar con lo último que me queda de la cubierta, lijar lo que he hecho (para quitar algún resto de silicona, que no se noten tanto los bordes...) y le he estado dando vueltas a la cabeza del cisne.

Luego también me he comido el coco de manera brutal con lo de la línea de flotación XDDD. La verdad es que queda súper falso XD y me he dicho: coge la sierra, dejas el barco bien agarrado a algo y con un par de guías le haces el corte con la sierra de polietileno y listos... pero no puedo, he sido incapaz. Me gustan tanto las maquetas de barcos "fuera del agua" que sin querer es casi casi lo que he hecho, tiene poquísima superficie submergida, pero es que he sido incapaz de hundir el barco más, no sé, la forma esta así como ensanchada... me ha podido.

Por lo de la cabeza del cisne, haré caso a Eorl el Joven y le haré relieve, pasa que creo que se lo voy a hacer en la madera "vaciando" más que "añadiendo". Pensaba que la balsa no aguantaría bien, pero hoy he estado probando y por el relieve que busco, creo que me bastará.

Una vez más, muchísimas gracias por los comentarios, me son de grandísima utilidad y animan a seguir con el proyecto.

Vista general, se puede ver que he redondeado un poco los bordes de la cabeza del cisne. 


Vista de la popa, debido a la fuerte curva hay algunas maderas (especialmente las que he puesto al principio) que no se me han doblado bien. La madera se ve "sucia" porque aún tiene los pegotes de silicona y la madera un poco astillada


Estado actual del barco, con la quilla limada y esas cosas. Al limarla he cosneguido que quede un acabado muy uniforme (excepto la parte de debajo... que sí que sobresalen un poco más las tablas). 


Finalmente pongo la única foto que he podido encontrar de un barco que aparecía en el videojuego Guild Wars Nightfall y que también es un barco por el estilo (por lo de las velas).

Lo que me lleva a pensar que quizás, la primera mitad del barco en vez de hacerle un diseño más "descendente" ,como el barco original, se la hago en plan ascendente (como el barco del juego) y luego puedo seguir con la forma en las plataformas laterales de modo que al colocar las velas en la parte posterior no quede tan rota la figura del cisne. Ya veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...