miércoles, 1 de diciembre de 2010

Barco élfico: Listo para pintar

¡Pues si! Creo que ya puedo dar por finalizado el barco, bueno, lo que es "crear" el barco. Las telas de las velas me ha costado encontrar una buena manera para hacerlas. Mi intención era buscar algo simple y resultón pero sin querer lo estaba encarando de un modo "demasiado currado": coser un mini-dobladillo a todas las velas, coser franjas de "cuerda" para reforzar las velas (sé que eso tiene un nombre pero no recuerdo cual)... pero al final pasé de todo esto porque si quiero hacer varios barcos... puedo morirme. Total, que al final he recortado cachos de cartón y les he pegado tela encima XDD yo creo que han quedado bastante bien. Demás no voy a tener que pintarlas ni texturizar ni nada.

Luego también he decidido quitar las "plataformas" que tenía pensado meter en un principio. Es que ya era demasiado XDDD y no encontré ninguna manera coherente de meterlas.
También he puesto menos barandas que en el barco original, más que nada porque he tenido que hacerlas más grandes de lo que tenía pensado en un principio (la madera se me rompía) y si las metía por todas partes (como en el de la peli) quedaba bastante mal.

También he hecho mástiles y tal. La gracia es que las velas pueden quitarse y moverse para mejorar el transporte o para cambiar la dirección de las velas.

Finalmente aclarar varias cosillas que tengo hechas desde hace un tiempo pero de las que no colgué fotos: adornos de proa (hechos con cartón u papel) y una especie de barandilas que cubren todo lo que sería el controrno del barco.

las fotos del resultado:

Popa del barco, faltarían las velas pero las añadiré después de pintar el barco

Los mástiles por separado 

Mástiles con las telas, no están pegadas, simplemente sobrepuestas

Trozos de las velas por separado 

Trampilla y agujeros donde van los mástiles

Proa, pueden verse los adornos y las barandillas. Los adornos están muy "cochinos" pero al pintarse en ppio. no tendría que notarse nada. 

Cabeza del cisne

Detalle de las barandillas

Aquí puede verse la "mini" barandilla que cubre todo el contorno del barco

Detalle de la trampilla 

Vista frontal, es fácil imaginarse cómo quedarán las velas 

Vista superior con el barco a reventar de elfos, entran unos 12. 

Pues nada, de momento es lo que hay. Espero que en los próximos días pueda colgar algo de pintura. La idea es pintarlo todo a aerógrafo, de modo que imagino que no tardaré mucho.

6 comentarios:

  1. Una buena currada si señor, pero el resultado impresionante. Enhorabuena!

    Valthaer

    ResponderEliminar
  2. Muy wapo, esa cabeza queda realmente bien, haber que tal con el pintado.

    ResponderEliminar
  3. Aunque lo veo demasiado ancho, es decir, que me los imagino mas como drakars que como ese barco que has hecho.....solo es una opinion, pero quedaria mas "estilizado" que al fin y al cabo, los elfos destacan por eso..

    ResponderEliminar
  4. Ahora voy a meterme con el pintado a ver qué tal.

    La idea de hacerlo ancho era más que nada por influencia de un barco de pesca de tipo "latino" que tengo de maqueta y por el original, si bien es cierto que el original es más "afilado". De todos modos, yo creo que también es ancho de la leche (el de la peli), visto desde detrás casi parece una coca.

    También al ser más ancho, más similar a un barco de pesca... a mí me da más sensación de "paz" y los cisnes tb son muy anchos de "lomo"

    http://farm3.static.flickr.com/2634/3688636488_5b5b604d87.jpg

    Brrr a ver el pintado, empezaré con una capita de gris piedra y luego ya veremos XDDD, muchas gracias por comentar ;)

    ResponderEliminar
  5. Molt bona feina, si senyor! Quan el tinguis acabat ja me l'ensenyaràs. És un treball de xinos però pot quedar molt i molt bé!

    Pere

    ResponderEliminar
  6. Ya está casi casi todo pintado, quedan 4 maderitas y listo. Me encanta como está quedando, el color de la quilla quizás debería haberlo desaturado un poquitín más... pero mola igual. Le hedado un toque "fantasía" que me encanta, ya veréis ya XDDD con suerte hoy cuelgo fotos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...