martes, 28 de diciembre de 2010

El Desafío (enero): Caballeros de Dol Amroth

Pues bien, como algunos de los que lean esta blog sabrán, se ha iniciado de nuevo "el Desafío" en La Guerra del Anillo. Este año intentaré seguirlo de nuevo con una mentalidad distinta. Me lo voy a tomar como lo que es: pintar miniaturas de juego, no me voy a poner súper kiskilloso con los detalles, acabados... También pintaré bastante con aerógrafo para hacerlo en "cadena".

Aquí en el blog iré colgando también los PAPs más o menos explicados. Esto me servirá un poco para tener una idea, orden, una especie de "diario de pintura" para luego poder hacer artículos de pintura decentes (que hasta ahora no he hecho ninguno porque entre que no me acordaba, que lo explicaba mal... no conseguía nada decente. Siempre colgaré las entradas del blog dentro de las 24 horas siguientes a la aparición del nuevo paso en en foro de LGDA. En LGDA comentaré lo que he hecho pero no me extenderé tanto digamos (porque si luego hago el artículo es tontería) pero quien quiera tener acceso "al momento" a mezclas de pintura, detalles... siempre estará el blog como complemento. Recordar que tan a menudo como pueda haré el artículo correspondiente, si veo que el resultado merece la pena.  A ver qué tal va.

Ah si, antes de que se me olvide: he creado una etiqueta nueva, llamada "El Desafío" de modo que los WIPs relacionados con este tema los voy a meter todos ahí, no en la carpeta normal de WIPs. Así va a ser más fácil buscarlos y tal.

Lo primero que voy a pintar, va  ser 3 compañías de Caballeros de Dol Amroth. ¿por qué 3 si son sólo 2 para el desafío? pues porque al pintar con el aerógrafo... me da un palo enorme dejar 2 caballeros "colgados" y ya puestos prefiero finikitarlos todos del tirón. Será más cómodo, quedarán más unificados... será mejor.

De momento cuelgo una fotico de los jinetes y así de paso si alguien lo ha visto las miniaturas "en plástico" puede echarles un vistazo:

El esquema que seguiré será el mismo que el Caballero de Dol Amorth que tengo en CMON (para más vistas, consultad la Galería o mi cuenta en CMON): 


5 comentarios:

  1. Tengo que comprarme unos de esos algún día, por ser de plástico tienen mucho detalle.

    Que esquema usaras? el típico gw azul y plateado?

    ResponderEliminar
  2. Pues el esquema que seguiría es el mismo del Caballero de DOl Amorth que tengo en CMON, ahora actualizo el post y pongo una foto.

    ResponderEliminar
  3. Una pregunta, la espada como la pintaste? es una especie de mnm con un degradado de mithril a negro? porque queda muy wapa.

    ResponderEliminar
  4. Pos para la espada utilicé el método que te comenté el otro día:

    -chainmail por toda la hoja
    -tinta (de las viejas) bastante diluida e ir dando veladuras hacia "donde toque". Si te metes un secador encima de la miniatura se seca súper rápido y realmente el proceso es muy cortito.
    -Veladuras de chainmail, chainmail+blanco/ithril donde van las luces (yo esto, si la mini es de juego, muchas veces me lo salto).
    -Con Mithril silver o chainmail+blanco darle en los filos y cantos de la espada.

    ResponderEliminar
  5. Animo y suerte.

    Un acierto poner las fotos, no suelen verse con tanto detalle, y así se destaca las diferencias de entre las versiones de plástico y metal (el yelmo en los de plástico, por lo que veo).

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...