jueves, 13 de enero de 2011

Herramienta: Paleta Húmeda

Pues he aquí un sencillo tutorial de cómo hacer una paleta húmeda "sofisticada".

¿qué es una paleta húmeda?

Una paleta húmeda es simplemente un plato con papel de cocina mojado y un trozo de papel de horno ( o papel de cocina vegetal) encima. ¿por qué hacer un tutorial pues? Pues básicamente por mi propia experiencia con las paletas y un par de "mejoras" que le he hecho XDD.

Yo, antes de ir al curso de Banshee nunca había visto una paleta húmeda. Sabía que se hacían pero nunca había probado a hacerme una. Eso es en parte porque te lo cuentan... y no lo acabas de ver. Ahora, siempre pinto con ellas: es súper práctico: la pintura no se te seca mientras mezclas, aprovechas más la pintura, es más sencillo controlar la cantidad de agua...

Pues no me enrollo más y os dejo un tutorial de cómo hacer una paleta húmeda "sofisticada":

Pues primero cogí la caja del aerógrafo viejo. Puede serviros cualquier caja que tenga tapa y que tenga la parte de abajo hermética:


Luego cogí una gamuza/trapo de esos de cocina y lo corté con la forma del fondo de la caja:




Nop, no hace falta que sea antimicrobios XDDD.

Ahora lo que hice fue colocar el trapo cortado sobre mi "superfície de corte", de modo que encajarara con las líneas verde claro. Cuando encontré un sitio donde encajaba el controno del trapo y las líneas, hice un par de marcas en las esquinas con rotulador permanente:


Ahora, gracias a las marcas estas, puedo cortar papel de horno "en cadena" con la misma forma que el de la caja utilizando una cuchilla. El papel de horno, que sea bastante finito y liso. Alguna vez he utilizado uno que venden en varios supermercados (y que sólo tienen ese) que es como cuadriculado... ese es una m****.

Una vez tengamos el papel de horno:


Y ya lo montamos todo:

-Agua sobre trapo


-Papel sobre trapo



Tachán:






Usando esta paleta y guardándola en un lugar normal (un cajón) me han aguantado unas mezclas más de una semana frescas.


Pues nada, es una chorrada, pero supongo que a alguien podría serle útil

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...