martes, 26 de abril de 2011

El desafío [febrero]: Caballos

Pues como vale más tarde que nunca, os dejo la entrada con el PAP de cómo terminé los caballos. Básicamente se incluye lo que no puse en el PAP anterior: pieles de los caballos, colas, "chorreras",pezuñas...

Empecemos con las chorreras:

Las hice de forma muy sencilla, capa base de azul oxford. Para las sombras añadí rojo crosta (un rojo casi morado) y para las luces, un azul muy clarito como el gris lobos espaciales.


Para las pieles utilicé varias mezclas, básicamente heché marrones en grises, a veces rojos... hay un caballo, por ejemplo que tiene la piel hecha con gris códex con un poco de azul real. Con esto se pinta todo lo que es piel del caballo, vigilad no dejaros los alrededores de los ojos o las orejas. Para las sombras, añadí azules, rojos bastante morados, negros o marrones con azul a las mezclas. No fui muy minucioso con el tema porque quería despacharlos rápido. Básicamente les puse más sombras en sitios que se ven más como en las orejas y hendiduras de los músculos y en la mayoría de los casos, pasando de la luz cenital.

Luego les hice la tela que llevan debajo de la silla (en principio creo que es la misma que el resto de telas del caballo, pero como se me había manchado la pinté diferente). Como no se ve mucho le dí una capa de azul oxford y unas luces con el gris lobos (azul muy desaturado y claro) y así se quedó.


Ya casi para terminar: los ojos. Para hacerlos utilicé una mezcla de marrón oscuro y negro. Se pintan los ojos y posteriormente con un barniz brillante le dí una pasada a los ojos de los caballos. La verdad es que es una pasada lo que ganan cuando les das la capa de barniz. Es una chorrada, pero mejora mucho su aspecto y así consigues que se diferencien los ojos, porque si no se ve todo igual.


Para las colas varié el color según el caballo. Las claras las hice con marrón clarito (uniforme inglés) y luces con un amarillo claro, y después blanco. Para las más oscuras, utilicé un marrón con la misma "base" que el color del caballo: si la piel llevaba rojo, un marrón más rojizo (como un dark flesh), si llevaba azul, pues un marrón más oscuro. Luego para iluminar, iluminé desaturando siempre, con azules claros, carnes y blanco.



Finalmente, para las correas y la silla utilicé un marrón muy oscurecido con azul. Luego le dí luces en las aristas de las correas con una mezcla del color base y un azul claro. Las partes metálicas las hice con un metalizado claro para que resaltaran más a simple vista, en este caso creo que le metí blanco al chainmail.

Y ya para finalizar: las pezuñas. No me maté muchísimo: marrón muy muy oscuro (casi negro) -Scorched brown mezclado con negro por ej.- y luego repasar los bordes inferiores con el mismo metalizado que las partes metálicas para simular las herraduras.



Pues esto es todo. Lamento no poder detallar más o colgar fotos del PAP al 100% (no hice fotos del proceso y sólo tengo las de los caballos terminados) pero es que ya mi esto de guías para pintar se me da fatal, a parte de que no me gusta mucho dar recetas ni cosas por el estilo. En fin, cuando pueda a ver si cuelgo el PAP de los caballeros. Espero que esto le pueda servir de ayuda a alguien. Al final supongo que haré un artículo con este PAP para LGDA aunque no sé si saldrá algo de csuficiente alidad, espero que sí. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...