martes, 31 de enero de 2012

Me despido




Bueno, pues ha llegado la hora de despedir el blog. Esto no quiere que yo me vaya del mundillo ni que vaya a cargarme todos sus contenidos... pero ya no voy a seguir. 

Los motivos son varios, entre los que incluyo una profunda transformación personal, pero más que nada es que he visto que tal y como está el mundillo de las miniaturas es absurdo que vayamos dividiendo esfuerzos y barriendo cada uno para su casa mientras grandes portales empequeñecen y se esfuma su utilidad de antaño. Sobre esto me gustaría que la gente hiciera una reflexión.


En mi caso, el publicar en un blog era un intento de publicar para un pequeño público, ante el "miedo" que me daba publicar cosas en otros sitios con mucha más afluencia pero al fin y al cabo... los que hacen obras para el disfrute de la gente en general deberían tener como finalidad que esas obras lleguen al mayor número posible de gente... y esto no lo conseguimos parcelando todos los contenidos en blogs. No podemos pretender que un nuevo aficionado vaya mirando los blogs de centenares de personas en vez de tenerlo todo en dos o tres sitios. Tenemos esta gran herramienta que es Internet y en vez de utilizarla para aunar esfuerzos... la usamos para tirar cada uno en una dirección.


Al fin y al cabo estamos en una sociedad que al final te deja muy poco tiempo libre... si alguien cuando llegue a casa se tiene que mirar los 1001 blogs... estamos perdidos. 


Por todo esto, animo a todos aquéllos a los que le pasaba como a mi, que tengan miedo o reparos de presentar lo que hacen a todo el mundo, a que se "suelten la melena" y que posteen en los foros que crean más adecuados. 

A los que tienen el blog para saciar su propio ego... no les diré nada porque mi argumento se basa en pensar en el bien común del hobby y sería gastar tiempo. 

Eso sí, ante todo hay que recordar que las cosas hay que hacerlas por la satisfacción de uno mismo y sin buscar o necesitar la aprobación de los demás. Con esto en mente, da igual que te contesten o no los posts, que la gente entienda lo que dices, que te revienten a negativos, que te voten notas bajas en CMON... 

Con esta pequeña reflexión, me despido. Ha sido un placer que me leyera tanta gente, lamento cerrar el garito. De todos modos, ahora tendréis exactamente lo mismo que hasta ahora pero en distintos lugares y junto a las contribuciones de muchas otras personas.

4 comentarios:

  1. Que decir.....ha sido un placer leerte por el blog todo este tiempo.
    Supongo que en lo de que en los blogs hay poca difusión y divide la comunidad es cierto, pero puede servir como un sitio para juntar todo lo que vas colgando en otros foros, y si a alguien le interesa lo que haces, siempre tiene el blog para ver mas....pero si, es un tema sobre el que reflexionar.....en cuanto tenga tiempo...

    ResponderEliminar
  2. También pienso como la anterior entrada que es una manera de recopilar tus trabajos si alguien se interesa por ellos en algun foro. En qualquier caso, es curioso el hecho que hagas esta reflexión y dejes el blog, cuando justamente yo después de pensar que habia dias que entraba en infinidad de sitios diferentes, me decidí hace bien poco a crear mi propio blog, con el objetivo principal de tener allí recopilados los otros blogs que sigo (como el tuyo y los de otra mucha gente)y que me van apareciendo sus actualizaciones, para comodidad mia, a parte de otros enlaces de projectos o ideas que algun dia veo por casualidad (y pienso algun dia lo haré) y que ahora puedo dejar puestas en mi blog para más adelante.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Ha sido un placer leerte y es una lastima que te vayas del mundo de los blogs. No elimines tu blog como hacen otra gente ya que de esta forma todos los artículos de trabajo, fruto de todo tu trabajo pueden ser leeídos por la gente. Te hecharemos de menos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...