martes, 25 de mayo de 2010

Generador de Ejércitos para JBE


Hace poco acabé un generador de ejércitos hecho en excel por mí. Sirve para hacer listas de ejército del juego de Games Workshop: El Señor de los Anillos Juego de Batallas Estratégicas. Paso a explicaros lo que hace:

Tienes una lista de todos lo contingentes descritos en libro "Legiones de la Tierra Media" con sus unidades respectivas. Además en cada contingente aparece la lista de posibles contingentes aliados. Los contingentes están delimitados por lo que es fácil identificarlos y en cada uno aparecen todas las unidades disponibles. No me he detenido en las unidades de tal libro si no que he incluido a todas las unidades aparecidas hasta la fecha,(excepto el Faramir nuevo, aunque lo he hecho de tal modo que pueda añadirlo uno mismo si lo necesita).
Para usarlo es tan sencillo como ir añadiendo unidades y equipo y él te va calculando los costes automáticamente. Tales costes te aparecen en la misma hoja en la que estás trabajando para hacerte el ejército.

Luego le das a un botoncito y te genera una lista de ejército donde te aparecen las unidades, su cantidad, el equipo, los puntos que valen... Lo bueno respecto la versión anterior es que ahora queda más compacto y se puede imprimir directamente con un acabado chulo y se te imprimen con un fondo distinto con decoración según el bando al que pertenezca la lista. Además en esta hoja se calcula automáticamente el número de unidades que te has puesto, el 50% y el 25%. También está el límite máximo de unidades que puedes ponerte según las normas del "Legiones". También tú editando los datos en esa misma hoja puedes compactar más la información, añadir líneas, colores... vamos lo que veas. También hay un hueco para explicitar el contingente principal, aliados y el general del ejército.

Y supongo que ahora con todas estas cosas que te calcula, alguno que otro estará pensando en los arcos... pues sí, también te calcula el % de arcos que contiene cada contingente, esto no te aparece en la lista final pero sí mientras te la estás haciendo debajo del nombre del contingente.

Pues eso es principalmente lo que hace... generar listas de ejército. Las miniaturas que son novedad de este mes están incluidas pero haría falta incluir su coste (es muy sencillo, ya veréis). La idea es que con esto se pueden hacer listas de ejército cumpliendo todas las normas "oficiales" sin tener que ir consultando decenas de lugares distintos y teniendo una idea global de lo que puedes meterte en cada contingente. Eso sin contar con el resultado final, que da una lista estéticamente chula y funcional.

La descarga actualizada(27/6/2010) la tenéis en este link:

Descargar Generador de EJércitos



Y en links interesantes. ¡A disfrutarlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...