domingo, 27 de junio de 2010

La influencia del entorno en los colores

La primera vez que ví este efecto, no me dejó indiferente. Me descargué la imagen en el ordenador y me fui con el Gimp, para ver si eso era cierto. La imagen en cuestión es la siguiente:



Aunque no os lo creáis, el color de la casilla "A" y el color de la casilla "B" son el mismo. Si queréis, haced la prueba, descargaros la imagen y en un programa de edición de fotografía o en el mismo paint, seleccionad el color de ambas casillas y veréis como son el mismo.

Esto me parece una prueba buenísima y extrema de como el entorno y los otros colores pueden influir un color determinado. Aquí el simple hecho de estar colocado "a la sombra" y con un patrón alterno de cuadrados blancos/negros que el ojo asimila hace que en un lugar el color nos parezca "negro" u oscuro y en el otro "blanco" o claro.

Esta propiedad debe tenerse en cuenta en el pintado de miniaturas y en la pintura en general, pudiendo aportar a nuestras obras un sinfín de posibilidades para jugar con el ojo del espectador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...