domingo, 1 de agosto de 2010

Compañías de Batalla: descarga


Al fin!!! mucho saños depsués de ver por primera vez las reglas de las Compañías de Batalla, la comunidad hispano-hablante poseerá las reglas más nuevas (bueno, nuevas relativamente... XDD) y traducidas al Castellano.

El sistema de las Compañías de Batalla está basado en el JBE de ESDLA, pero con un componente más "rolero". Las miniaturas van ganando experiencia, adquiriendo equipos... no es un juego quizás todo lo completo que podría llegar a estar si alguien le metiera mano en serio, pero en fin... es lo que hay. A mí personalmente me parece un juego muy interesante y divertido. Espero que a vosotros también os guste.

Respecto a las normas antiguas que llegaron a España y que estaban a disposición del público en la web de GW estas nuevas normas se han mejorado muchísimo. Y ahora es más divertido jugar con las C.B. Se ha dado mucha más importancia a los héroes (ahora empeizas con 3), y puedes personalizar sus habilidades mucho más.

Hay nmuchas compañías nuevas (yo por lo menos las últimas reglas que me descarqué en castellano sólo tenían Gondor, Mordor, Rohan e Isengard. A estas se le Añaden DOl Amroth, Moria, Rivendel, Huargos, Haradrim, Khand...

Además, se incluyen 8 nuevos escenarios a los 5 existentes especialmente creados para ser jugados con las C.B., así como muchas nuevas opciones de equipo y reglas especiales de terreno.

Finalmente también están las normas para poder usar las C.B. en batallas más grandes y un escenario específico para ello y una hoja de control específica para C.B. completamente en castellano.

Y... bueno ¡muchas cosas más!

La descarga es un PDF con 45 páginas "a todo color" como dirían en los anuncios de GW y contiene todo lo necesario para jugar a las Compañías de Batalla (bueno, haría falta el reglamento, dados y esas cosas XDD).

EDICIÓN REVISADA Y AMPLIADA. Para más información consulta esta entrada:

Sin más dilación os dejo el link:

DESCARGAR REGLAS DE LAS COMPAÑÍAS DE BATALLA


Las normas son todas oficiales, yo "simplemente" lo que he hecho es compilarlas, traducirlas y darles un formato más bonito y "serio" En esto tengo que agradecer a mi novia, Sara, su ayuda en la traducción cuando aún no se podía ver la luz del final del túnel.

Y además dejo también aquí un PDF a parte de la hoja de control para que sea más fácil imprimirla. Actualizadas a 10 de agosto. Añadida una segunda hoja y arreglado un pequeño error que había.

HOJA DE CONTROL DE LAS COMPAÑÍAS DE BATALLA

9 comentarios:

  1. ueee por fin!!! mi enhorabuena, menudo curro te has pegado; pero creo que ha merecido la pena! Ahora, a jugar! muahahaha

    ResponderEliminar
  2. Hola Eöl, en primer lugar agradecer todo el trabajo que te has pegado con las Compañías. En segundo indicarte algunas cosillas que mi grupo de juego y yo hemos visto en el documento:
    Los enanos no tienen la tabla de Ascenso (todos evolucionan a Guardia de Khazad creo recordar).
    En la tabla de Ascenso de Gondor hay una errata en la que aparece una tropa de Ejército del Este.

    Como dato curioso que nos hemos planteado y que no pone en ningún sitio, ¿Crees que si una miniatura equipada con algo comprado con Influencia, al ascender como miniatura, al convertir todo su equipo en el de la nueva, pierde ese equipo o queda como reserva para cualquier otra miniatura de la Compañía?

    Un saludo y gracias una vez más por tu gran trabajo.

    ResponderEliminar
  3. Antes que nada, gracias por descargarte las cías. de batalla, espero que paséis grandes ratos jugando con ellas. Eso hace que el esfuerzo merezca la pena.

    Pues tienes toda la razón del mundo, los enanos todos se promocionan en guardias de Khazâd, se me debió borrar la tabla de promociones, ahora cuando pueda lo arreglo.

    Lo de Gondor, fue culpa del copiar-pegar XDDD. Tendría que decir: 5 Elige uno de los anteriores; 6 Tira en la siguiente tabla.

    Respecto a tu pregunta... yo personalmente creo (y es lo que he hecho cuando me ha pasado) que la miniatura conserva su equipo cuando se promociona. Vamos no sé, yo es lo que haría. Por mucho que me suban de rango, si tengo una capa de ocultación muy molona... yo la seguiré llevando. Aunque a veces puede quedar raro dado el carácter del nuevo tipo de tropa... yo creo que el toque "guerrillero" de las cías. de batalla justifica que (por ejemplo) un guardia del manantial vaya armado con una capa de ocultación o un garfio para trepar por los muros.


    Cuando pueda, me meto, lo arreglo, y cuelgo una versión revisada. Muchas gracias por tomarte la molestia de comentarme los fallos, me es de mucha ayuda. Aunque revises el documento hay veces que lees 1000 veces el mismo error y ni te das cuenta (y eso que yo he usado las tablas de Gondor de mi versión varias veces... y ni enterarme XDDD, increíble)

    ResponderEliminar
  4. Gracias Eöl, tú tranquilo con la revisión que no hay prisa. Y si necesitas ayuda para lo que sea no dudes en ponerte en contacto conmigo. En el foro de la Guerra del Anillo soy Daeron. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Quillo, que cosa mas guapa, ya me lo he descargao, llevamos un mes y medio o asi jugando, con 6 compañias de batalla, unas 6 o 7 partidas habremos jugado ya.... FLIPANTE, los 6 colegas estamos flipando, ENHORABUENA y sigue haciendo cosas y mejorando el CB, sobre todo haciendo escenarios, pues noche de saqueo esta de escandalo. Animo, y adelante!!!!!!

    En el foro de LGDA soy Levoayash

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que te hayan gustado tanto :D EL noche de saqueo es una partida muy divertida XDD pasa que me olvidé de poner cómo va la norma refuerzos, a ver si cuelgo algún día una versión corregida.

    Básicamente sería: al inicio del turno, tiras 1 dado: 1,2 no entra
    y 3,4,5,6 serían cada uno de los bordes del tablero (Asignad antes un número a cada uno). No sé si me dejé algo más.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por la recopilación, es la única forma de jugar bien al ESDLA.

    ResponderEliminar
  8. Buenas, no sé si leerás esto, pero me gustaría preguntarte si aún tienes las reglas de las compañias de batalla, que estaban en megaupload y ahora están caidas

    muchas gracias!

    ResponderEliminar
  9. Buenas, quisiera reiterar el mensaje anterior... Por favor podrias colgar las reglas de compañias de batalla en otro medio, 4shared, medifire, u otro.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...