martes, 10 de agosto de 2010

Cosas del momento: Veteranos

Los veteranos de Osgiliath me encantan. A parte de que por trasfondo (todo lo que tiene que ver con Faramir, los montaraces, Osgiliath... me encanta, no sé XDDD), para el JBE son geniales: un punto más caros que los hombres de Minas Tirith normales, pero con 1 punto más de valor y combate 4 si están a 14 cm de Faramir o Boromir. Si encima llevas a Boromir con el Estandarte... combate 5, defensa 6, valor 4... por 8 puntos XDDD. Brutales. Sicneramente, antes no los usaba porque pasaba bastante de los nuevos perfiles de GW. No obstante... no pude resistirme a la idea de Guerreros de Minas Tirith demacrados, cansados, valientes y leales a Faramir. Pero... son de metal. Y no sólo eso: te viene uno con escudo, uno con lanza y uno con arco. Cagonla... si yo en el JBE sólo uso los de escudo, esto era inviable.

Para LGDA me enteré luego que (a mi parecer por lo menos) son una buena unidad, algo cara, al ser legendaria, pero... inmune al terror, 3 de poder, defensa 5(7), fuerza 4, disparan... moooola. Y aquí sí que se usan tanto los arqueros, los lanceros como los de escudo.

Así pues, me dispuse a conversionar y pintar una unidad de estos soldados, que ahota uso muchísimo. Conversioné 8 guerreros de Minas Tirih con escudo y a 2 que tenían lanza les puse espada.

Las conversiones son muy sencillas, tendría que haber hecho artículo pero... tonto de mi, siempre me pasa lo mismo.

Básicamente me dediqué a hacer destrozos en los escudos, quitar placas de las armaduras, hacer agujeros y abolladuras... esto, lo básico

A un par (los de la lanza) les cambié la lanza por una espada orca de las que te vienen en la caj de huargos (del plan: mierda, se me ha jodido la espada... ¡pos me cojo esta y p'alante!) y a uno le cambié el escudo por un escudo orco (para simular lo mismo que con las espadas)

Después hice algunos detallitos tontos con la masilla. En algunas arrugas la lié, pero.. en fin XDD son para jugar y yo tampoco soy un máster de la escultura. Básicamente les hice bolsas en los cinturones, telas, fajas, capas... y una especia de "bendas" en algunos brazales y grebas que yo creo que las originales tienen para simular que se han roto las correas y que con algo se tienen que aguantar las protecciones.

Al saber que en LGDA también se podían usar arqueros en la misma unidad... cogí 2 arqueros y los converisoné también del mismo modo que los otros.

Ahora los estoy pintando y la verdad es que es muy divertido. Yo normalmente hago a los de Minas Tirith "acabados de salir de fábrica" y con estos estoy usando algunos efectos que normalmente sólo suelo utilizar en orcos y otros bichos por el estilo.

Os dejo algunas cutre-fotos, para que se aprecie, más que nada. Tened en cuenta que los he pintado bastante rápido.

Ah si... hay uno que ha perdido la mano con la espada y por palo... le he puesto la de un alto elfo XDDD si te fijas canta, pero al pintarlo intentaré disimular el grueso de la espada y esas cosas XDD




Aquí puede verse un poco el trabajo con masilla. Vale sí, es cutre, pero pintado queda muy resultón y diferencia bastante de los guerreros normales.





Esta es una conversión muy "simpática" que me encanta XDD. Se supone que es un pobre hombre de MT al que le han cortado el brazo y él, con su valor 4 se ha puesto una tela encima para disimular la herida, el escudo a la espalda y... ¡a luchar de nuevo!

2 comentarios:

  1. Muy chulos!

    Yo hice hace tiempo esta conversión, para tener 4 con escudo y lanza y 4 con escudo. A alguno le rebané el casco y le puse vendajes y todo jeje. Me ha gustado sobre todo el detalle de los trozos de tela modelados. Como lo haces para que los pliegues queden así? es lo que más me cuesta.

    Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te gusten ;)
    Pooos a ver, es un poco así, peeero:

    Hago la "estructura principal" lisa, con la masilla.

    Luego le voy poniendo churritos encima, que simularán los pliegues. Entonces con una espátula mojada en agua, voy juntando los churritos de masilla a la estructura principal, dando un poco de forma así de ropa y ¡yata!

    Si no también lo que hago es con la hoja de un cútter, le hago un surco y la muevo de un lado a otro dejando como "pivote" la parte cortante, de modo que te queda un surco con forma de "V".

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...