sábado, 20 de noviembre de 2010

Barco élfico: recubrimientos de madera terminados

Un poquito más para terminar este proyecto, sinceramente... me lo estoy pasando bien (cuando puedo meterle mano, que es una vez cada 1000 años, pero en fin). ¡ya casi tengo acabado el trabajo con madera! Bueno, en principio XDDD. He recubierto todo el barco con maderas. Ahora lo siguiente que haré es empezar con detalles de la madera. Principalmente, tengo que hacer la popa y la proa y tapar los cachos esos que se ven de cartón pluma.

Actualmente, así va el barco: 

en esta, parece que el barco esté entero pero en realidad tiene la parte de debajo cortada para simular el nivel del agua. Cortada demasaido baja, pero cortada ( ¿y lo bonito que queda?)






La proa tengo clara cómo hacerla. Seguramente usaré cartulina gruesa (cajas de miniaturas ;) ) como base y recortaré esa especie de "olas" con papel gordo o cartulinas finas y las iré sobreponiendo, yo creo que quedará chulo y con un acabado similar al real:


Lo siguiente que me carcome es la tira esa más clara que hay en el barco original, entre lo que sería la baranda y la parte azul oscuro.

En un principio lo que tenía pensado era pegar encima de lo que ya tengo hecho otro listón de chapa de balsa pero más ancho y por los lados un par de listones más finitos para representar esa especie de bordes que tiene. Luego quizás le hago con una cuchilla o algo surcos como si fueran varias tablas finas (como en la foto) pero esto último no sé si lo acabo de ver. No sé si a esa escala, unos surcos taaaaan pequeños, una separación taaaan nimia podría apreciarse. Ya veremos.

La complicación va a ser hacer la popa:

Porque el listón ese que quiero meter para hacer la franja esa más clara luego se convierte en lo que debería cubrir los cartones de cartón piedra y todo de una pieza... y mientras escribía esto, acabo de ver la solución: esa especie de "poste" de madera que hay. Voy a disimular el corte de piezas metiendo ese poste justo en la juntura. Además me irá perfecto porque también puedo hacerlo en la parte de delante.

Por cierto, si os habréis fijado, la popa difiere bastante del diseño original, eso se debe básicamente al hecho de que es para meter miniaturas encima. Si le hubiera hecho la entrada esa, las 2 escaleras por los lados... se me habría comido espacio para, mínimo, 2 ó 3 miniaturas. Por esa razón varié el estilo de la popa. Lo que sí que haré será una especia de trampilla elevada entre las dos velas, que es por donde se supone bajarían al interior del barco.

Pues nada, no sé cuando podré seguir con el cacharro, pero de momento va bien encaminado y la verdad, escribir esto me ha ido perfecto para planificarlo y plasmarlo todo mejor, como siempre críticas (constructivas) y consejos son bienvenidos.

2 comentarios:

  1. Un trabajo soberbio compañero. Por poner alguna "pega" yo lijaria un poco más el casco para pulir algunos salientes y darle el aspecto liso que tiene el barco que estas usando de inspiración.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. :P que me sacas los colores XDD Tienes razón, voy a tener que lijar más el casco, quedará mejor: dar cera pulir cera XDDD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...