sábado, 13 de noviembre de 2010

Barco Élfico

Pues aunque estoy con el agua al cuello, entre descanso y descanso he empezado un nuevo proyecto. Ahora mismo estaba pintando la miniatura del Gimli sentado sobre un Uruk-Hai, pero "con calma". Hace mucho que no pinto "decente" y ahora que me estoy recuperando voy a hacer poco a poco para no rayarme. No obstante... necesitaba "aire fresco" y me decidí a hacer algo de escenografía y con esa idea empecé un proyecto que tenía en mente y planeado desde hacía mucho mucho tiempo (de hecho, de antes de hacer el tablero marino XDDD): un barco élfico.

Tenía la idea general pero se me atascaban un par de conceptos, tras pedirle cosnejo a mi novia (es genial, siempre me saca de estos atolladeros) empecé a darle caña. Me he quedado sorprendido de la velocidad con la que avanzo. En un principio pensaba hacer sólo 1 (pensaba que sería "muy grande") pero tras ver el tamaño final y lo que me está costando... creo que me voy a hacer 2 o 3.

Yo estoy "improvisando" pero mi idea es hacer plantillas recortables para hacer estos barcos "en serie" y luego haré un artículo del PaP para La Guerra del Anillo (para variar XDDD).

Pos de momento os dejo algunas fotos del proceso:

Así empezó todo, detrás podéis ver un boceto del barco, como veréis el diseño final ha variado:

Lo que es la cubierta tiene casi todos los elementos, faltaría una especie de trampilla donde está la cuadrícula.  las bolas esas con los palos será donde irán las velas. 

Cabeza del cisne, al final irá pintada intentando simular relieve

Proa del barco ya bastante cubierta con chapa de balsa. En principio, todo el barco irá recubierto de madera. 

Vista general


Los diseños en los que me estoy inspirando son:

Fotografía de los contenidos extra del Retorno del Rey, en esta foto basaré lo que es la estructura general del barco. Además, quiero probar a meterle 2 plataformas en los laterales para situar arqueros. Intentaré que sean "opcionales" para variar entre nave de transporte y de guerra y que no desentonen. Hay cosas que las he tenido que cambiar debido al tipo de velamen que le quiero hacer y para hacerla más práctica a efectos de juego. 


Esta es una captura de pantalla de la "Batalla por la Tierra Media II", un videojuego RTS de EA, esta foto en concreto corresponde a una nave de combate conocida como "Nave Tormenta". Siempre me ha gustado la idea de hacer las velas de forma que favorezcan la similitud del barco con un cisne. La única pena es que yo se las voy a poner en la parte de atrás. No creo que queden mal, pero no quedará tan similar a un cisne. Esto básicamente es porque si tiene que ir toda la parte de atrás llena de guerreros (en principio arqueros) pos como les tape a todos la línea de visión... no creo que les haga mucha gracia XDDD, por eso las pongo detras, que taparán como mucho a 3 o 4 guerreros.

4 comentarios:

  1. Una cosa, porque a la cabeza del cisne no les das volumen dirfectamente, en vez de pintar con volumen? simplemente coje pasta de madera que es baratisima....

    otra cosa, si va a ir cargado de arqueros tendria que ir mas "hundido" es decir, que no se ve tanto casco en un barco lleno de gente...creo que ya conoces estos barcos..
    http://gidian-gelaende.de/Material_HP/Wolfgang/Elfenhafen/album/index.html
    i el pap:
    http://gidian-gelaende.de/Material_HP/Wolfgang/PortWip/album/index.html

    Lo del barco cisne....creo que quedaria mejor con una vela normal, i dos "alas" de madera como en el barco cisne del friki aleman de los enlaces.

    Por lo demas, espero verlo acabado.

    ResponderEliminar
  2. Oye, pos no se me había ocurrido lo de la pasta de madera, quizás la uso, depende de como vaya de tiempo para ir a comprar.

    Los barcos esos, había visto el acabado final, pero cómo los hacía ni idea XDD y al final más o menos la técnica que hemos usado es la misma, tanto romperme el coco de cómo hacer "la base"... para nada, ya tenía alguien que lo había hecho antes... en fin.


    Por lo de la línea de flotación, es verdad que la espuma parece que está casi "levitando": me pasé 4 pueblos "lijando". Tenía pensado rectificarlo cuando le pusiera las maderas. De todos modos, seguramente va a quedar más alto de lo que sería normal pero... es una nave élfica XDD no se hunde ;) También creo que aunque sobresalga más, esto hará que se vea la forma del barco mejor y que se pueda apreciar más "a primera vista" el estilo del barco. Y también creo recordar que "l natural" no quedaba tan raro XDD.

    Muchas gracias por los comentarios, vigilaré más "de cerca" la línea de flotación y miraré a ver qué hago con la cabeza del cisne. Lo de las alas, seguiré con mi idea de hacer las alas de tela que me hace ilusión XDDD.

    ResponderEliminar
  3. Ah, pensando en la línea de flotación, he estado pensando y me lo voy a mirar con mucho detenimiento. Si al final decido bajársela será fácil: sierra polietileno y p'alante XDD, menos mal que no he recubierto esa zona.

    ResponderEliminar
  4. Un proyecto interesantísimo compañero. Estoy deseando verlo terminado

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...