miércoles, 19 de enero de 2011

Revisiones[Andrea]: Verthandi: Burning Ice

Pues he aquí la inauguración de un nuevo apartado del blog. Es algo que ya tenía pensado hacer hace tiempo a raíz de  una revisión en LGDA de la Cima de los Vientos. En un principio tenía pensado hacerlo con cosas de ESDLA y mandarlos a LGDA pero me pareció que las revisiones que podría hacer serían demasiado nimias (en la web de GW ya se pueden ver las matrices de casi todas las miniaturas, así que pensé que carecía de sentido) por lo que dejé el tema aparcado. Hace poco, tras otra revisión (en este caso de las minis de ebob), me volvió a  picar el gusanillo y al tener el blog pensé que podría hacer revisiones de las cosas que vaya adquiriendo, pero no de miniaturas de GW ni cosas por el estilo, si no de miniaturas más especiales. Miniaturas más "minoritarias" o  "fuera" de GW en las que la gente no se suele fijar o de las que quizás no se dispone suficiente información. Algo tan simple como saber si llevan rebabas o no, cómo vienen empaquetadas... puede hacer decidir a la gente la opción más correcta.

Pensando en esto he decidido hacer la primera revisión de una miniatura, en este caso, la Verthandi: Burning Ice de Andrea Miniatures.

Qué decir de esta miniatura... pos a mi personalmente me encantan las Guerreras en plan vikingo (véase Valkirias, Jora... y otros millones de ejemplos de Guerreras Vikingas). Fue por eso que ne es de extrañar que esta sea mi miniatura favorita de la serie Warlord Saga. La miniatura en sí es un regalo de mi novia (de hecho, esta y la siguiente revisión... digamos que serán posibles gracias a ella) y me gusta hacerle una mención especial porque fue gracias a ella a la que volví al hobby de las miniaturas, es mi musa y la persona que está siempre allí apoyándome a la vez que es mi crítico, maestra y alumna.

Pues dicho esto, paso al turrón:

Como es la primera mini de Andrea que pongo, lo haré bastante exhaustivo. En miniaturas posteriores, si el empaquetado es el mismo, me remitiré a esta revisión.

Haced clik en la imagen para verla en tamaño extra-grande

La miniatura viene presentada en una caja de cartón satinado con abundantes fotografías de la miniatura (pintada, claro está). La caja mide 12 cm de alto, 7 ancho y unos 3 de grosor.


En los laterales aparece una lista de las pinturas necesarias para pintar esta miniatura, aparece con las referencias de la marca por lo que a primera vista es difícil hacerse una idea. A mi entender es claramente exagerada la cantidad que usan porque te listan 27 pinturas... no creo que se necesiten tantas. En el otro lado vienen fotos de otras miniaturas de la línea Warlord Saga (para quien las coleccione)

Cuando se abre la cajita, encontramos una espuma de color blanco, doblada en plan bocata y en el centro, las piezas de la miniatura:

 La disposición de las piezas puede haber cambiado respecto al original 


Pasemos pues a examinar las piezas con detalle. 

Lo primero que salta a la vista es que la miniatura está mucho más limpia de lo que es habitual en miniaturas para wargames y juego (obvio, pues no es una miniatura para esos fines). Todo está súper liso y con unos acabados muy buenos. La miniatura "pesa", da sensación de robusta y de metal "bueno" (no como algunas miniaturas que parece que estén hechas de chapas de coca-cola). El detalle (como podéis y podréis ver) es muy grande. 

El cuerpo: 


La chica mide unos 6,3 cm de los pies a la parte más alta de la cabeza. En esta parte, hay una pequeña rebaba en la cadera y en el brazo izquierdo. Rebabas tan pequeñas que son extremadamente fáciles de quitar y así a priori diría que ya sólo con pasarle un poco de lana de acero van a desaparecer.

A continuación tenéis la parte superior del cuerpo. Aquí llama un poco la atención (por desgracia) que la cara presenta algunos poros. Aquí habrá que pulir un poco más y con cuidado pero con la imprimación... no creo que se note nada. Es increíble el modelado de los cabellos. 

Vista del cuerpo de espaldas.
A continuación, las vistas de perfil. 



El escudo 

Aquí no hay mucho más que decir a parte de que el escudo es una pasada: 



Armas

Las siguientes fotos corresponden a las armas de la miniatura. Vienen en una pieza a parte y son: un hacha y una espada envainada.


Y el hacha, como es como dios manda, es grande, grande...

Tiene algunas rebabas en la cabeza del hacha, pero al igual que las anteriores parecen facilísimas de quitar. Aquí decir también que (por lo que sé) las miniaturas de Andrea con armas de este estilo llevan un alambre de cobre por el interior de (en este caso) el hacha, de modo que si se te dobla puedes volver a ponerla recta sin que se te rompa. 

Aquí debo mencionar lo bien hecho que está el despiece, puesto que puedes pintar la miniatura y luego montarla si que se noten las junturas. La capa es una excepción, puesto que sí que cantan más las juntas. A continuación tenéis una foto-ejemplo de la mano del hacha colocada en su lugar. Si os fijáis, el brazo se "mete" bastante hacia dentro del guante (comparad con las otras fotos) de modo que pueden pintarse perfectamente las piezas por separado y pegarse después. 

Por la parte de la espalda, hay un hueco especial para colocar el hacha que casa a la perfección con ésta, por lo que tampoco hay que hacer nada para disimular la unión. Lo mismo sucede con la mano del escudo. 

La capa 

La capa es una pieza "opcional" puesto que puedes no ponérsela y queda bien igual, sin embargo, yo prefiero ponerle la capa y que se vea menos "lo güena que está" porque la capa le queda de p*** madre. Le da una ambientación especial a la miniatura y mucho más carácter (en mi opinión). En toda la capa hay un par de líneas de molde, pero minúsculas, que sin duda salen con el pulido. La capa está toda texturizada. 




En la foto siguiente se puede ver un detalle de la parte de la capa que está hecha jirones. Como se puede ver está todo bien definidito, no hay líneas de moldes, ni irregularidades raras ni nada.


Con esto termino esta revisión. Es una miniatura que (según mi criterio) merece lo que vale y yo os la recomiendo. A ver cuando la cuelgo pintada ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...