domingo, 31 de julio de 2011

Northern Wanderer: Verthandi Burning Ice [peana]

He aquí mi nuevo proyecto: la Verthandi de Andrea. Hace un tiempo ya colgué una revisión de la miniatura. Y por fin me he decidido a pintarla. Me he decidido a hacerlo porque tras un fracaso estrepitoso con el Obi-wan de knightmodels (le repinté la cara 5 veces, se me cayó acetona por encima de la miniatura cuando la tenía prácticamente lista...) y con el Aragorn-Proyecto de GD pensé que tenía que cambiar de aires.

Total que mis metas personales para esta miniatura son básicamente terminarla (desde el Lil tulu que no pinto nada medio majo) y terminarla con un resultado que no me avergüence.

Ahora mismo tengo la peana terminada y estoy a medias con la piel. De hecho, de lo que es piel, sólome falta la cara (sólo...) De la piel aún no tengo fotos decentes así que de momento voy a poner la peana.


Está hecha a partir de piedrecitas de pizarra pegadas con silicona entre ellas y al taco de madera. Luego con masilla DAS tapé las juntas "gordas", suavicé las transiciones entre la madera y las piedras... Tanto el taco como las partes con masilla van barnizadas y posteriormente pintadas en negro, todo con el aerógrafo.

Las piedras están pintadas a base de morados, rojos y marrones muy oscuros , casi negros para que contrastaran mucho con la nieve. La foto que utilicé como modela fue esta:



El árbol no es más que una rama que encontré en el jardín de mi novia y las hierbas es una brocha de pintura vieja a la que le corté las cerdas.

Para la nieve utilicé nieve de Aldamodel que la verdad es que es una pasada. La mezclé con látex vinílico y un poco de agua consiguiendo una mezcla bastante espesa. Luego dejé reposar un poco la mezcla (para que se fueran las burbujas de aire) y la apliqué teniendo en cuenta dónde se depositaría la nieve real. Tras unas capitas... el resultado quedó genial (bueno, a mi me encanta y me parece muy real).

Luego añadí algunos carámbanos que hice con una pistola termofusibe y silicona transparente. La gracia está en que la silicona no puede estar muy caliente, tiene que estar calentándose o enfriándose, pero no caliente del todo. Cuando está en el estado deseado, se pone "un punto" donde queremos el carámbano y se va tirando poco a poco de modo que queda un carámbano transparente. Cuando se seca del todo, la cortas a la altura deseada y listos.


Y ya no me enrollo más y os pongo las fotos de la peana:





2 comentarios:

  1. Impresionante efecto nieve compañero. Una pasada.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te guste :) viniendo de ti es para estar muy orgulloso ^^. A ver cuando puedo colgar fotos decentes de la miniatura.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...