viernes, 15 de octubre de 2010

El arma definitiva... (Revisión Láser)

Muahahah! un título de entrada interesante... espero no decepcionar al que lo lea. Eso sí, tiene que ver con las miniaturas (¿en serio? ¿Eöl escribiendo sobre miniaturas?) Si no te va el tema... deja de leer XDDD.

Ates que nada, decir que siento no actualizar más el blog (también tengo en mente la revisión de las Compañías de Batalla) pero es que estoy liadísimo con el TOS, más que nada pintando... ya sólo me quedan unas 10 minis más y acabo... (santo aerógrafo que si no...). A ver si cuando pase el TOS tengo un ratito y me pongo con las Cías. de Batalla.

Por cierto, también muchísimas gracias a las personas que se han descargado el archivo (a día de hoy 71 descargas, que es mucho más de lo que me esperaba), espero que más de uno haya disfrutado de este sistema de juego.




Pueeees dejo de enrollarme y ¡al turrón!

Del arma definitiva de la que voy a hablar es mi última adquisición. La ví aproximadamente hace un mes en Maelstrom. En concreto es el siguiente producto:

LASER FUCHS 650NM 60° LINE POSITIONING LASER

Vale sí, un láser "UUUUUH". Yo ya había usado alguna vez un láser normal para mirar trayectorias de disparo... pero es un coñazo. A la mínima se te corta el haz de luz, no es contínuo...un rollo. Además, tras ver la foto, me pensé que la "raya de luz" se hacía porque el que lo sostiene lo estaba moviendo... ¡PERO NO! Aquí está la gracia del aparato. Tras leerme la descripción entendí que era un láser que hace una RAYA de luz, no un punto. Cuando vi esto... se me vinieron a la mente los centenares de aplicaciones que se le pueden dar en wargames, la de veces que se discute o hay controversia a cerca de si una unidad ve o no ve, de si ese barril está o no en la trayectoria de disparo, de si el metro está un poco torcido y no es una línea perfectamente recta... vamos, seguro que más de uno que lee esta entrada se ha encontrado con esta situación.

Entonces vi el precio... 20 pedazo de libras... ¡puaj!. Pero tras pensarlo un rato... teniendo el TOS al cabo de 3 semanas... merecía la pena comprarlo ni que fuera para poder jugar más tiempo, agilizar mis partidas y evitar discusiones absurdas con gente culodura. Además, jugando regularmente... es algo que se amortiza (yo por lo menos, en cada partida me encuentro con situaciones de visibilidad ambiguas o difíciles de determinar) y que agiliza mucho las partidas. Total, que me lo pedí. (advierto que ahora hay un descuento del 17,5% extra en todos sus productos, así que el láser este tb está más rebajado).

Tras una espera un poco larga (me pedí otra cosa que tardó en llegarles y me esperé hasta que me las pudieron mandar las dos juntas) hoy lo he recibido.

Ha superado con creces mis expectativas:

-Para empezar tiene una apariencia muy compacta (es alemán XDD)
-Acabado en negro mate, que le da un aspecto "pro"
-Cuando aprietas el botón que tiene detrás (que es de plástico duro, no como los de los mercadillos que son de goma barata) puedes dejarlo bloqueado, es decir, que no tienes que mantener pulsado todo el rato el botón para que aparezca la raya (esto es extremadamente importante porque te da más precisión al no temblarte tanto el pulso).
-Las lentes van bien protegidas por un cristalito y todo lo que es el "láser" (siento no poder especificar, pero carezco de los conocimientos técnicos suficientes) va bien sellado y protegido.
-La raya puede ser extremadamente larga (de hecho si lo inclinas y lo levantas yo creo que puede pasar los 5m) y es bastante finita: lo suficientemente gorda para verse bien y lo suficientemente finita para que no haya problemas al determinar visibilidades "al milímetro".
-Es muy pequeño, así que no es para nada engorroso llevarlo por ahí, además no pesa casi nada.
-Gasta "poco": usa dos pilas de esas de botón. La verdad es que me sorprende porque los otros láser, linternitas pequeñas... que había visto, siempre gastaban 3 (y quieras que no, con las pilas estas te la clavan bastante)
-La raya casi no se rompe cuando hay obstáculos en medio. Es decir: cuando pones el haz encima de una compañía de LGDA (por ejemplo), la raya de luz se sigue viendo perfectamente y prácticamente ininterrumpida aunque ésta se encuentre con las miniaturas de la peana. Esto es súper importante y es por lo que ha sobrepasado más mis expectativas: no hay discontinuidades casi nunca (y las que hay son minúsculas)

Finalmente dejo algunas fotos para que podáis haceros una idea del cacharro:


Aquí podéis ver una fotico del láser comparado con un arquero de MT, como veis es bastante pequeño (por lo menos, más pequeño de lo que yo creía)


Aquí el láser desmontado:


Raya láser sobre un papel "blanco" (era blanco pero hice el ajuste del balance de blancos un poco así a lo bruto):


Un caso hipotético: Los Hombres de MT tienen que disparar a la formación de Uruks, sin embargo no está del todo claro si ven o no.





Trazamos una raya láser por encima de los arqueros (fijaos que la raya atraviesa perfectamente la unidad, sin que haya problemas de discontinuidades relevantes y sí, ya sé que no está perfecta, pero es difícil mantener la raya recta con una mano y con la otra mano hacer una foto):


Aquí se aprecia mejor la raya bien hecha pero es en la unidad de Uruk-hai (destacar otra vez la falta de discontinuidades en la línea)


Y finalmente vemos que sí, los uruk-hai están dentro del ángulo de visión de los arqueros, algo que según la perspectiva de los jugadores no estaba tan claro.

Pues nada, si alguien no lo conocía, ahora ya conoce que existe esta excelente ayuda y si alguien estaba pensando en comprarlo o no había entendido del todo lo que hacía el aparato, ahora ya lo sabe,

hasta pronto:

Eöl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...