martes, 18 de enero de 2011

El desafío (enero): Metales

Bueno, ayer que tenía un ratito me puse y terminé los metales de los Caballeros de Dol Amroth.

Lo he hecho de una manera muy sencilla y "a mano". La verdad es que me supo mal porque con el aerógrafo, a parte de que puedes pintarte los 6 en un plis, los metales me gusta mucho como quedan. Mis guerreros del TOS con armadura (caballeros, veteranos, guerreros de MT...), los podéis ver aquí y qué placer da pintarse una caja de 24 miniaturas en 1 día XDD.

El problema es que como ahora no tengo tiempo para ponerme muya menudo, pos voy haciendo: los metales de uno, los metales de otro... y claro, para poder trabajar con el aero me sería mejor coger una tarde y hacer¡pam! todos hechos... pero ahora no dispongo de ese tiempo.


Con todo esto, me dejo del royo y os dejo el PaP

Lo primero es dar una capa base con chainmail y un poco de azul ultramarine. El azul se tiene que notar, pero no mucho. Si lo ves sin otro metal al lado dirías "sí, tiene azul pero no se nota casi nada" y si lo ves al lado de otro metal dirías "que azulado ha quedado". 

Con esto se le da una capa base a todos los metales (los del Caballero y los del Caballo)


Viendo ahora la foto... sí que les dejé rebabas... mira que intenté quitárselas bien ><

Aquí no os vayáis mucho hacia los bordes de los metalizados, puedes manchar la tela azul y tener que rectificar. Yo prefiero no acercarme y luego meterle un perfilado en negro y me quedo tan ancho (son minis de juego, quiero pintarlas rápido pero que queden bien). 

Luego, con tinta negra (de las viejas de GW) le voy dando. La idea es diluir la tinta antes de aplicarla, no mucho por eso. Digamos que con un par de capas o tres ya debe cubrir bastante. Primero doy una capa más superficial. Aquí no es meter la tinta "a saco" si no más bien como haciendo veladuras, más rápido,  de forma menos controlada pero vigilando la pátina, haciendo que quede donde tienen que ir las sombras. Esto hace que algunas sombras queden un poco guarras pero a nivel global se ve bien y no es lo mismo que "meter la mini en tinta" que quedan las sombras y se concentra la tinta donde le da la gana. 

Una vez hecho esto se le da una capa fina de la mezcla de la base en las luces. No hace falta que quede muy limpio, después fundiremos un poco más con la tinta.

Cuando hayamos dado esta capa de luces, repetimos lo de las sombras con las tintas, fundiendo lo que no nos haya quedado con un degradado decente en la parte anterior. 

Finalmente, añadimos gris lobos espaciales a la mezcla original y perfilamos las luces de los metales. El resultado del trabajo con los metales sería este: 

 Aquí se puede ver que la barda del caballo tiene rebabas. Esto es porque me mola como quedan XDD. Es decir, supongo que en un principio estaban pensadas para ser redonditas y tal pero no sé, limé un par... y me gusta más como quedan en plan "cresta". así que las rebabé un poco pero no muchíssimo. 







Para finalizar, una cosa que les da un toque muy resultón es perfilar a saco con negro todas las junturas entre las placas y todas las separaciones. Así da más sensación de que las piezas están sueltas, te define mejor todo este pedazo de "espacio metalizado" y ayuda a tapar defectos del molde.

3 comentarios:

  1. Buenas soy del laguerradelanillo (eglionel), muy interesante el tutorial, justo tengo que pintar las mismas miniaturas. Tengo unas dudas:
    -la base de cota de malla y azul ultramarine, es una mezcla, o primero haces una capa de azul y luego otra de cota de malla?
    -Por usas el azul ultramerine para la base? se puede usar otro color?
    y para pintar los ropajes que base utilizas?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, buenas!

    Para la base de la cota de malla lo que hago es mezclar el azul ultramarine con el chainmail, de modo que obtengo un color metalizado con un toque azul. Siempre es recomendable ahcer esto, en vez de meter el color metalizado de bote. Obviamente, puedes meterle el color que quieras. Yo usé el azul este porque lo usé en los ropajes y así de daba una cierta ambientación a las miniaturas y además armonizaba más con el resto de la figura.

    Para las telas, puedes ver el tutorial que hice en en siguiente enlace:
    http://laforjadeeol.blogspot.com/2011/01/el-desafio-caballeros-de-dol-armoth.html

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la respuesta. Veo que tendré que comprar mas colores de los que tenía pensado XD

    Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...